Videos

2017, 50 anys de la reoberta

En junio del año 2017 la iglesia Santa Maria de Montalegre celebró los 50 años que pasó en manos del Opus Dei. El lugar donde había habido la antigua Casa de la Caridad hasta el 1533, reabrió 1967 el templo con la acción de la Obra que continuó ayudando el barrio del Raval con varias iniciativas solidarias puestas en marcha por La Acción Social Montealegre. Esta entidad se dedica a la atención Familiar con el apoyo de la Fundación Arrabal Solidario, y cuenta con Braval un centro socioeducativo y Terral dedicado al desarrollo de la mujer.

Terral

Terral es un grupo de voluntarios que desarrollan el proyecto de Raval en Acción, orientado a proporcionar apoyo socioeducativo y a facilitar la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Fundació Raval Solidari

Constituida en 1998, la Fundació Raval Solidari nace de las inquietudes sociales de un grupo de personas de diversa procedencia y con muchos años de dedicación a tareas de voluntariado en torno a la acción social de la iglesia de Montalegre. Este grupo decide crearla motivado por la preocupación para resolver, en primer lugar, las necesidades más urgentes del barrio del Raval de Barcelona.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca